el sistema

Reemplaza las losas aligeradas tradicionales

Nuestro Sistema, está conformado por viguetas prefabricadas con bovedillas, bandejas sanitarias, eléctricas y estructurales.

COMPONENTES

VIGUETAS PREFABRICADAS

Del tipo Alma Abierta conformada por una base de concreto de 4 cm de altura y 14 cm de ancho, donde se encuentra adheridos los aceros de refuerzo positivos y Tralicho. Constituye así, una estructura rígida que permite un comportamiento de auto soporte de la losa aligerada ensamblada antes del vaciado de concreto, ahorrando el encofrado.

LADRILLO-BOVEDILLAS

Son de 3 tipos: Arcilla, donde el proceso de ensamblaje es rápido, limpio con mínimos de desperdicios. Concreto aligerado, que presenta una buena alternativa de acabado sin tarrajeo al obtenerse una superficie homogenea en la losa inferior. Y finalmente, poliestireno de alta densidad, que permite un ahorro de 18% en acero de refuerzo.

BANDEJAS SANITARIAS Y ELÉCTRICAS

De concreto armado similar al ladrillo-bovedilla, su función es el pase y salida de los puntos de las instalaciones sanitarias y eléctricas. Las bandejas sanitarias permiten el pase de tuberías del sistema de desagüe; mientras que las bandejas eléctricas cuentan con cajas octogonales embebidas en el concreto.

BANDEJAS ESTRUCTURALES

De concreto armado, son usadas para losa bidireccional, poseen anchos de 10 y 20 cm. Su función es permitir realizar los ensanches alternos o corridos originados por el diseño por esfuerzo de corte de la estructura. Tambien se utiliza para ejecutar las vigas transversales de costuras en paños con luces libres mayores o iguales a los 5.50 m.