beneficios

optimiza el consumo de recursos

El sistema logra un ahorro considerable de encofrado, acero corrugado y concreto por m2.

Además, optimiza recursos en moldaje, tiempo de ejecución, mano de obra y desperdicios, aumentando el rendimiento, control de calidad y seguridad de la obra.

AHORRO

ENCOFRADO

El sistema logra un 25% de ahorro en comparación al encofrado de losa aligerada tradicional. Así mismo, evita poseer más de un juego de encofrado completo por su eficiencia en obra. En aditivos, tambien permite un ahorro para preservar la madera que está en contacto directo con el concreto como son las tablas y su deterioro.

ACERO DE REFUERZO CORRUGADO

Considerando que la carga de diseño del sistema tradicional es la totalidad donde se comparan las demás cargas, se obtiene un ahorro de acero en proporción a la optimización de pesos del sistema de losa aligerada prefabricadas. Mientras para el caso del tipo poliestireno expandido, el ahorro es de más del 18% con respecto al sistema tradicional.

CONCRETO

El ahorro en el consumo de concreto es de 22%, considerando la no presencia de ensanches alternos ni corridos en la cercanía de los apoyos y el mismo concreto consumido para los sistemas de instalaciones sanitarias y eléctricas.

TIEMPO

Obtiene un ahorro de 25% en horas hombre del tiempo de armado a diferencia del sistema tradicional. Nuestro sistema se basa en reducir y dosificar los pesos al movilizar material e insumos para ser acopiados y ensamblados en la losa.